sábado, 18 de abril de 2009

EL PRC DE REINOSA, LA ÉTICA Y LA POLÍTICA

En los últimos años a lo largo de la geografía española, nos hemos encontrados con casos de corrupción urbanística, la han cometido desdichados de todos los partidos y de todos los colores. Gente sin escrúpulos que comenzó su carrera política con el afán de ganar el máximo dinero posible y no con la intención de beneficiar y llevar el progreso a sus ciudades.


Dado este creciente número de casos de tramas de corrupción urbanística, los principales partidos nacionales firmaron una ley de incompatibilidades y un protocolo in vocce de buenas intenciones en el cual entre otras muchas cuestiones se comprometían a eliminar de sus filas a aquellas personas que fueran especialmente susceptibles de tener relaciones con empresas constructoras.


En Reinosa y en el PRC de Reinosa, las buenas intenciones no existen; y más allá de eliminar de sus listas a personas susceptibles de tener algún tipo de relación con empresas constructoras, incluyen en sus listas a un constructor.


Este constructor al que hacemos referencia es el actual concejal del PRC en Reinosa, Julio Cesar García Saiz, número cuatro en las listas del PRC en las pasadas elecciones. Al cual D. José Miguel Barrio en una entrevista a Radio Tres Mares en las pasadas elecciones municipales del año 2007, ensalzó y alabó por haberle prestado la ayuda suficiente (y algo más) para poder llevar a cabo las ferias y fiestas de San Mateo 2006.


¿Ustedes ven normal que un constructor ayude a un alcalde a financiar las fiestas de un municipio, que un año más tarde este constructor se presente en las listas del PRC de Reinosa para en el caso de que se ganaran las elecciones ocupar la cartera de obras y urbanismos, y que para más inri, este constructor desarrolle el 80% de los proyectos de su empresa en la ciudad de Reinosa?


¿Acaso se nos ha olvidado a los ciudadanos de Reinosa, esas verbenas en cuyos escenarios había pancartas anunciantes de empresas constructoras? ¿No nos recuerda esto a cuando el Señor Roca financiaba las fiestas de su pueblo en la provincia de Burgos?, ¿ No nos recuerda esto a las macro fiestas organizadas por EL POCERO para inaugurar sus urbanizaciones en Seseña?


¿No se debiera de aplicar la ley de incompatibilidades al Sr. Viñas, dado que en ocasiones es juez y parte?


¿No resulta extraño que el Sr. Viñas, conocido Ultraderechista en Reinosa, milite en el PRC, que a su vez es el partido que en el Gobierno de Cantabria lleva la cartera de urbanismo, obras publicas y ordenación del territorio; y que además aplica los PSIR?


DESDE AQUÍ INSTAMOS A LOS MÁXIMOS RESPONSABLES EN EL AYUNTAMIENTO DE REINOSA, A QUE ACTUEN Y TOMEN LAS DECISIONES ADECUADAS. PERO LO QUE NO PODEMOS CONSENTIR ES QUE UN CONSTRUCTOS ENSUCIE EL BUEN NOMBRE DE REINOSA.

2 comentarios:

  1. que razon tienen, pregunten por los chalets del barrio San Justo llegand a Nestares, o por el bloque de pisos del Barrio de Mayorca, o de la calle San Sebastian ui ui ui...

    ResponderEliminar
  2. Que facil resulta criticar haciendo daño. Me parece malicioso despotricar contra julio. Demuestrenló en los juzgados y no en un foro donde nadie da la cara.

    ResponderEliminar